Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Yella

    Yella

    ★★★★

    En varias de las películas de Petzold hay un juego entre el presente y el pasado, aquí la noción del fantasma es eso, pero tiene algo de indescifrable en lo que me gustaría ahondar después. Tal vez eso de lo indescifrable responda a la colaboración de Farocki en el guion, un aspecto que no debe dejarse de lado. Aquí ya siento que aparece el Petzold de Phoenix, Bárbara, Transit y Undine, por eso del romance (los apretones de manos, los abrazos), los viajes en tren, las caminatas acompañadas de una melodía de Bach o en el caso de Yella de Beethoven.

  • The Afternoon of a Bored Young Man

    The Afternoon of a Bored Young Man

    ★★½

    Me parece que el tono casi pornográfico explica el punto de vista desde el que narraría Brisseau en la mayoría de sus películas. Como la mayoría de sus realizaciones tiene varios puntos problemáticos en cuanto al "male-gaze", sin embargo, creo que también Brisseau avienta una pregunta que no responde ¿qué es lo que implica que en medio de las manifestaciones del 68 un hombre decida encerrarse e imaginar fantasías eróticas?

Popular reviews

More
  • Beginning

    Beginning

    ★★★½

    Una de las declaraciones de Dea Kulumbegashvili después de ganar en San Sebastián que me hizo ruido fue que mencionara a Andréi Tarkovski como una de sus influencias. Se me hizo interesante porque me parece que el estilo de Kulumbegashvili contradice el de Tarkovski en todo sentido, desde el punto de vista que se narra (eso es bueno, porque los personajes femeninos en el ruso son ausentes, casi presencias fantasmagóricas, para muestra Nostalgia, Solaris y El Espejo) y principalmente porque…

  • The Dove and the Wolf

    The Dove and the Wolf

    ★★★★

    Pese al carácter fabulesco de su título, La paloma y el lobo es un relato de los relegados, de las consecuencias que llevan a las personas a salir de su lugar de origen para lograr una vida en paz. La representación de la violencia de Lenin no es física, sino simbólica, pues se encarna bajo estructuras aparentemente comunes, como las del trabajo, y tiene consecuencias incluso en las relaciones afectivas. En una escena, cuando Paloma y Lobo están a punto…