• Nocturna - The Great Old Man's Night

    Nocturna - The Great Old Man's Night

    ★★★★★

    Un buen resumen de este lado a es, en mí opinión, que el terror transcurre en lo cotidiano, en la realidad. Eso es lo que hace que impacte esta historia. Excelente laburo!!

  • Malignant

    Malignant

    ★★★

    Esperaba una cosa totalmente distinta. Los primeros dos actos van bien y al final medio que se desinfla. Le daría una segunda chance en el futuro.

  • Close-Up

    Close-Up

    Disfruté mucho viéndola por el dinamismo que tiene. Me parece un formato interesante el que propone el director para narrar esta historia tan insólita, animándose a reconstruir el hecho con los involucrados originales, que le aportan frescura y credibilidad al relato. Cada secuencia fue una sorpresa y un motivo más para seguir mirando, así que no tengo más que agradecer está recomendación 🙌🏼

  • The Endless Film

    The Endless Film

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Resulta apasionante contemplar la edición de está película, que tanto tiene que ver con el mismísimo gen argentino de hacer las cosas con lo que tenemos a mano. Darle sentido a retazos de diferentes historias que tienen un final tan bello que da paz. Historias que el director, o mejor dicho, artesano, tuvo que seleccionar para dar vida a su proyecto.
    La película infinita se trata de entregarse a la experiencia y habitar en simultáneo diversas historias. Nuestras. Ajenas.
    Lindo cierre del día del cine argentino.

  • Vampires

    Vampires

    ★★★★

    Ohhh, Carpenteeeer, es un sentimientoooo, no puedo paraaar 🙌🏼

  • Bandido

    Bandido

    ★★★½

    Quiero aprender la canción por si alguna vez me lo cruzo a Laport en la calle, lo pueda sacar a bailar y cantarle.
    Comienzo de BAFICI 10/10

  • 8½

    ★★★★

    Buena manera de volver al cine 🙌🏼

  • Collateral

    Collateral

    ★★★★½

    Una peli que me sorprendió. Tiene un ritmo muy frenético, muy al folklore que se le atribuye a una Los Ángeles más alejada del glamour, y más cercana a la de las malas juntas. La trama es tan frenética como los movimientos de cámara, y te obliga a prestar atención. Cada detalle cuenta para entender qué está pasando, y no pierde el ritmo nunca. Se desarrolla de manera muy orgánica. Me parece brillante cómo muestran el transcurso de la historia…

  • Carnival of Souls

    Carnival of Souls

    ★★★★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Envejeció muy mal con la cuestión machista de la época, en mi opinión. Mary Henry es tratada de loca y desacreditada porque el resto no puede percibir lo que ella ve. Es lo que hace a la trama, de alguna manera, pero sacando eso, es una peli interesante de ver.
    Si dejo lo que dije antes de lado, puedo decir que me gustó la construcción del personaje de Mary. A primera vista parece una mujer calma, pero durante el desarrollo…

  • Buster's Mal Heart

    Buster's Mal Heart

    ★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Si bien no es una película que sea innovadora en el tema que trata, tiene una manera interesante de contar la historia. La cuestión de ver si uno está siendo manipulado o ayudado por eso superior que cree hace que las cosas en esta películas se pongan cada vez más extrañas. Sobre todo cuando vemos que Jonah se encuentra a sí mismo desdoblado. No es de mis favoritas, pero me atrapó mucho más sobre la segunda parte.
    Me gusta cómo…

  • Unsane

    Unsane

    ★★★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Unsane te hace dudar del estado mental de Sawyer (Claire Foy) en cada segundo de la peli. Te preguntás si David es real, si se da cuenta de lo que firmó es una admisión a un psiquiátrico.
    En sí, la historia es bastante entretenida, por momentos pierde el ritmo, pero en la hora y media de metraje prima la tensión que no permite despegar la vista de la pantalla, corriendo el riesgo de que si lo hacés, perdés la concentración…

  • Dick Johnson Is Dead

    Dick Johnson Is Dead

    ★★★★½

    Este proyecto puede despertar una montaña rusa de emociones, mcuho más si estuviste en una situación similar con un familiar. En mi caso personal no dejé de llorar, pero sin embargo tiene su cuota de humor. Hay que saber buscarla. Es un documental bizarro al igual que honesto.