Portrait of a Lady on Fire ★★★★★

This review may contain spoilers. I can handle the truth.

This review may contain spoilers.

Tengo el corazón en la garganta.

Muchas emociones me envolvieron durante la película, la complicidad de las mujeres me conmovió muchísimo, la que había entre Marianne y Heloise y la de ellas con Sophie.
Por una parte tenemos a Marianne, reprimiendo esas nuevas emociones que experimenta junto a Heloise y de las cuales conoce pero no encuentra explicación alguna, también tenemos a Heloise y la rabia de su nuevo futuro que le espera en Milán, pero a la vez conociendo un mundo completamente nuevo para ella: la música, la amistad, el amor... Y por último a Sophie y la realidad de las mujeres de la época que ponían en riesgo su vida para poder seguir con la que ya tenían.
La complicidad entre estas 3 mujeres es profundamente potente, no lo dicen pero se entiende que Sophie ayuda a las otras chicas de la misma manera en cómo ellas la ayudaron. Es una muestra natural de la sororidad entre mujeres que se quieren, románticamente o no.

Esta película es la clara muestra de que no necesitas muchos diálogos que digan explícitamente lo que cada personaje siente, sino la confianza para representar con claridad la pureza del amor y la perfección que se esconde en él cuando buscamos el verdadero.