Beanpole

Beanpole ★★★★

Algo que me encanta del cine europeo es la forma en la que retratan sus miserias y fracasos. En el aspecto bélico, en contraparte de lo acostumbrado en Hollywood, son conscientes y aprovechan para reflexionar sobre los desastres durante la guerra y post a ella, y no en caer en un patriotismo que no termina de figurar con una banda sonora de fondo de John William. 

Beanpole es cruda, pero necesaria. Demuestra el protagonismo femenino en la guerra como creo que nunca lo había visto y deja en evidencia cómo no solo la guerra, sino el levantamiento de los países no se hubiese logrado sin la presencia de las mujeres. 

En pantalla tenemos dos protagonistas que constantemente están en la lucha con sus miedos, causados en parte por estar en el frente de la guerra y también por las exigencias de la sociedad hacia las féminas.

Capturada en una paleta de colores con el rojo y el verde como dominante y con cámara en mano, la propuesta recuerda a la experiencia de la impactante Saul Fia y sirve como evidencia de la calidad cinematográfica de las películas europeas. 

Sin lugar a duda, una película que agoniza en los horrores postguerra pero que permite reflexionar sobre nuestra estructura como sociedad y nos hace darnos cuentas que las mujeres viven una guerra constante. Simplemente sin palabras y nos obliga a un seguimiento minucioso a lo que nos ofrecerá 
Kantemir Balagov. 



“Where would he have seen a dog? They've all been eaten.“

Daniel liked these reviews