The Mitchells vs. The Machines

The Mitchells vs. The Machines ★★★½

Una película de animación entretenida, con una historia muy muy cliché pero con un componente sentimental realmente potente que le da una profundidad bastante interesante y unos momentos muy emotivos.

Es de el estudio de Spider-Verse, y se nota en la animación: no está tan mimada como en la película de 2018, pero es muy diferente y con muchos detallitos tontos de fondo y dibujos a mano y fotos reales, asemejándose a la de El Asombroso Mundo de Gumball (aunque esta serie está a años luz de la película). Tiene a Olivia Colman como la voz de el robot y es como si la reina de La Favorita ahora fuera una IA.

Está bien para pasar un buen rato, tiene algunas bromas que cuajan perfectamente y en cierta manera, es un homenaje a cualquier persona a la que le apasione el cine y quiera estudiarlo, tratando el tema de el fracaso, la familia, el miedo, las mentiras, la infancia, la independencia...

Lo que en un principio parece una excusa para que la historia con Furbys y robots lavadora asesinos continue se convierte en un problema dentro de la familia con el que muchos se pueden identificar interrumpido múltiples veces por estos set action pieces, que al principio impresionan pero al final pueden saturar un poco, también por la constante paleta de colores que utiliza, siempre brillantes y un poquito chillones.

En conclusión, una película disfrutable con la que pasas un buen rato, te emocionas un pelín, te ríes bastante, te resuena en el interior al acabar y punto. Typical movie para ver con tu familia un viernes noche, básicamente.

The Mitchells vs. The Machines - 7.25/10

DartNoob12 liked this review