Diego Papic

Diego Papic

Pro

Periodista y crítico de cine.
Le tengo bronca a Yorgos Lanthimos.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • One Night in Miami...

    One Night in Miami...

    ★★★½

    Pensé que iba a ser una falopa nivel Judas and the Black Messiah o Ma Rainey’s Black Bottom pero, si bien tiene puntos de contacto obviamente, es eso pero bien hecho. El eje lo vimos también en The Trial of the Chicago 7 con el duelo Abbie Hoffman/Tom Hayden y podría resumirse así: ¿los cambios se logran luchando contra el sistema o desde adentro? Acá tenemos a Malcolm X discutiendo eso mismo con Sam Cooke. La película es lo suficientemente…

  • Miss Juneteenth

    Miss Juneteenth

    ★★

    Ni siquiera es pésima. Es de una medianía atroz. El problema no es que la trama sea una formulita (madre que obliga a la hija a participar de un concurso de belleza en el que ella ganó cuando era joven porque quiere que logre lo que ella no logró a pesar de haber ganado, todo con un twist de negritud) sino que detrás de esa formulita no hay nada. No hay personajes, no hay diálogos, no hay escenas memorables. La nada misma.

Popular reviews

More
  • Mank

    Mank

    ★★

    Una película sobre el co-guionista de Citizen Kane es una declaración de principios desde el vamos. Algunas entrevistas a Fincher que leí muy al pasar lo confirman. ¿Orson Welles era un farsante que solo se rodeó de gente muy talentosa?

    Poco importa, en realidad, porque el Hollywood de los '30 que pinta Mank está repleto de farsantes. El tópico del guionista cínico, borracho e ingenioso viene de hace rato, pero acá lo que no se ve es el talento. Está…

  • Catch Me If You Can

    Catch Me If You Can

    ★★★★½

    Todo lo que un hombre necesita para alcanzar la plenitud existencial es una familia y una vocación. Carl (Tom Hanks) tiene la vocación pero no la familia. Frank (Leonardo DiCaprio) no tiene vocación y su familia se está desintegrando. Carl ayuda a Frank a encontrar su vocación y los dos se transforman, de alguna manera, en familia. Esa es la historia que cuenta Spielberg con el disfraz de un thriller con toques de comedia. Y por si fuera poco, a su manera es también una película de Navidad.