Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • The Velvet Underground

    ★★★½

  • The Card Counter

    ★★★

  • Bergman Island

    ★★★

  • La Civil

    ★★★

Recent reviews

More
  • The Velvet Underground

    The Velvet Underground

    ★★★½

    La unión de imágenes de Warhol con las voces en off y a veces en superposición con las talking heads narrando anécdotas y circunstancias le confieren acentos emotivos y fascinantes al descubrimiento y solidificación en pedestal a la banda. Además, pietaje que quiero creer es inédito sorprende e ilustra con genuino interés despertado. Muy bien.

  • The Card Counter

    The Card Counter

    ★★★

    Isaac imprime la desolación necesaria de un personaje que con objetivos modestos, como él dice, finalmente se engancha a uno que quizás fortuitamente detona el bagaje que alimenta una sed de venganza paciente. Muy bien.

Popular reviews

More
  • The Perfect Dictatorship

    The Perfect Dictatorship

    ★★½

    Luis Estrada no abandona del todo el formato o estilo de La Ley de Herodes e intenta convertir la tragicomedia de la realidad política y económica del país en una historia que encadena y resalta situaciones, anécdotas y elucubraciones de las que todos echamos mano en redes sociales o en las sobremesas o fiestas con nuestros amigos y conocidos.

    Hay chascarrillos y anécdotas de la política mexicana que ya son antiguos y eso que se supone que la película se…

  • Identifying Features

    Identifying Features

    ★★★★

    FICM. 
    La singularidad del tratamiento de -aparentemente- una historia más de migración y desaparecidos en “Sin señas particulares” es que Fernanda Valadez hace una simbiosis poética con su cinefotógrafa Claudia Becerril Bulos para conseguir alejarse del ya arquetípico mood sombrío y de atmósfera paupérrima festivalera para, contrariamente, discurrir el dolor sin excesos dramáticos pero sí en y con planos orgánicos que van más allá de la descripción narrativa.  Composiciones, cenitales, contraposiciones e incluso poderosos y demoledores planos fijos, como el par que cierran contundentemente esta espléndida ópera prima. Muy bien.