ese_dyker has written 6 reviews for films with no rating.

  • The Sidewalks of Saturn

    The Sidewalks of Saturn

    Ya nos veremos Babilonia, ya nos veremos Alejandría, ya nos veremos Marte, ya nos veremos Saturno.

  • The Other Side of the Wind

    The Other Side of the Wind

    Me pone nervioso y ansioso que me toque a mi y a mi generación pensar está película. Creo que se puede agrupar con otras dos películas q ví hace poco. No por una relación estricta entre ellas, supongo que las otras dos serian reemplazarbles, más que nada la de Godard. El Libro de la Imágen y El Pasajero

  • Trouble in Paradise

    Trouble in Paradise

    Hasta ahora solo había visto una película de bailes y aristócratas que no fuera de epoca, está es claramente más interesante, los años treinta y veinte en definitiva eran extraños. Es descaradamente sexual, no creo que sea una excepción para la epoca, pero si creo que su discurso lo es para la historia. Devuelta lo relaciono a Antonioni, por momentos por la puesta en escena, pero más que nada por que la burguesía siempre se trata de lo mismo.

    Herbert Marshall es casi Cary Grant, pero (aparentemente) Lubitsch no es para nada Hawks. Kay Francis es maravillosa.

    Los pósters de esta época son increíbles.

  • Zabriskie Point

    Zabriskie Point

    Creo q la entendí, eso es un montón.

  • What's Up, Doc?

    What's Up, Doc?

    Hace parecer a Bringing Up Baby una película tranquila, ese es el chiste, pasaron treinta y cuatro años importantes entre medio.
    Fue una apuesta importante la de Bogdanovich con la elección de los dos actores principales, una lastima que el que hace de Cary Grant no se haya convertido un Cary Grant como si se convirtió en una Katherine Hepburn la que hace de Katherine Hepburn.
    Aprovechó muy bien que la película la produzca Warner.

    ("Th-th-that's all folks")

  • Sabrina

    Sabrina

    Me encontré con una fuerte e impresionante sorpresa al final. Aparece estrepitosamente un modernismo sin precedente para mí en los autores más clasicos. Hace constantemente lo que dice otro Humphrey Bogart que debe ser una escena de amor. La ante-ultima escena cuenta con un paneo nunca antes visto en el Hollywood de oro. Una escena larga, casi al final, que define la película, magistral, impresionante, digna de Antonioni.