Facu Dantuoni

Facu Dantuoni

Vendió su alma por el Rock N' Roll

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The People Under the Stairs

    The People Under the Stairs

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    The People Under the Stairs parece esas películas en donde se encuentran todos los temas y preocupaciones de un director. El protagonista, apodado “Fool” de 13 años, va a vivir una aventura, en donde tendrá que enfrentar sus miedos, y hacerle frente al mal. Deberá introducirse en lo mas profundo de su ser, subir y bajar escaleras, ir al sótano literal y metafóricamente. Como Nancy en Pesadilla, deberá convertirse en un adulto. Este niño, parece ser siempre el tercero en…

  • Tangos, the Exile of Gardel

    Tangos, the Exile of Gardel

    ★★★★½

    De Gardel hasta los hijos del exilio. Cuánto pude significar una palabra? Cuántos años de historia puede contener? Cuánta nostalgia y cuánto sufrimiento? Cuanto de Argentina hay en "volver"

Popular reviews

More
  • Stranger on the Third Floor

    Stranger on the Third Floor

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Entre otras cosas, el cine clase B y particularmente Stranger on the Third Floor, es toda una clase de como hacer cine. Como crear una gran obra, a partir de la sencillez, en poco mas de 60 minutos y a partir de un bajo presupuesto. Boris Ingster, realiza una película que nada tiene que envidiarle a otras grandes y recordadas obras del mismo o el siguiente año. Y para contarnos esta historia utiliza variedad de recursos técnicos, desde distintos movimientos…

  • Stagecoach

    Stagecoach

    ★★★★★

    En La Diligencia, John Ford se muestra critico de la diferencia de clases sociales, mostrando (no juzgando) una gran desunión y diferencia entre ellos. La diligencia funciona como una representación micro de toda la sociedad, donde 9 personajes muy variados viajan a distintos destinos (y todos llegan al mismo lugar).

    Esta desunion y diferencia se muestra a través de detalles, miradas, acciones y relaciones entre los personajes;

    El banquero, Gatewood, sube a la diligencia y se sienta entre las dos…