Army of the Dead

Army of the Dead ★★½

El género de zombies es difícil. Es un género duro al que sus seguidores defienden férreamente y no perdonan ninguna transgresión a sus códigos. Por otro lado es un género que si no se reinventa parecería agotado.
La propuesta de Zack Snyder navega entre esas dos corrientes, entre la tradición (qué él mismo ayudó a crear con "El amanecer de los muertos") y la transgresión.
La premisa de un grupo que se mete en una ciudad infectada movido por el dinero es tan mala como se anunciaba en los trailers. Los personajes carecen de profundidad, y en esa estructura los malos son una caricatura que hasta se ríen diabólicamente luego de hacer su daño, y los buenos solo buscan su redención. Capítulo especial merece el humor... simplemente horrible, lleno de esos diálogos de tipos duros minimizando el peligro o el dolor y con personajes, como el de Tig Notaro, que son un mero estereotipo y su función es solamente el de descomprimir cada tanto la tensión. La terminé de ver gracias a la función de x1.5 de Netflix.
Conclusión: no es buena... pero tiene un tigre zombie!!!!

Gaston liked these reviews

All