Army of the Dead

Army of the Dead ★★½

Nunca habíamos conocido un zombi que fornicara con otro zombi, pero eso es lo único nuevo que tiene para ofrecer Army of the Dead en un descafeinado intento por revitalizar un subgénero literalmente muerto.

Si existe una sola alma que no tuvo suficiente de la saga de resident evil seguro saltará de alegría al ver esto, pues ambas cintas comparten el mismo espíritu por los excesos.

En el que sí criaturas moribundas asesinas con ansías de carne humana no fuesen lo suficientemente 'creativas', convertirlas en bestias humanoides demoníacas mezcladas con el chupacabras sería más estimulante.

Tristemente el factor del suspenso brilla por su ausencia, las escenas de tension son casi inexistentes y las que hay estan construidas sin ningún tipo de ingenio cinematográfico, en su lugar el director pretende intimidar a la audiencia con poner a estos bichos horribles en primer plano a hacer sonidos exasperantes y mutilaciones gratuitas.

Dicho gore le vendra en gracia a algunos no tengo duda, pero no es mi caso. La mayoría es utilizado de forma inmadura y está lejos de causar impacto.

Desde el inicio se nos presentan personajes descartables que evidentemente sabemos que están ahí para morir. La gran mayoría triviales, de personalidades estereotipicas y escritos con un humor intolerable.

Mientras que a los protagonistas se les pretendio dar dimensión con el cansado cliché del drama familiar y el director lo filma con la solemnidad de toda una tragedia griega.

Pues comienzo a sospechar que Zac snyder siente una especie de placer sexual por ralentizar las escenas en slow motion, porqué seguro que si se las recortamos todas ahorraríamos más de 15 minutos de metraje.

Asi la película viaja en todas las rutas ya preestablecidas tanto del subgénero zombie como en el de cinta de atracos, sin poder dejar huella en ninguno.

Finalmente Snyder hizo lo imposible, hacer de Las Vegas una ciudad aburrida.

Nota: C-

Jacob liked these reviews

All