The Favourite ★★★★

Cínica, venenosa, deslumbrante y digna de todos los elogios es la nueva cinta de Yorgos Lanthinos. Un voraz thriller político ambientado en la realeza británica del siglo 18, una época donde reinaba la hipocresía, la crueldad, la corrupción, la ambición y gula por el poder.

Uno de los puntos mas seductores de 'la favorita' es que no existen héroes en su historia; sólo hay criaturas tristes impulsadas por sus necesidades a ser participes de un feroz y mórbido juego de ajedrez.

Evento que es eclipsado gracias a las magnéticas actuaciones del reparto, donde destaca una brutal e imponente Rachel Weisz, al igual que Emma Stone en uno de sus papeles mas complejos e insólitos de su carrera. Por otro lado Nicholas Hoult es también digno de mención, pero al diablo, es Olivia Colman quien le roba la película a todos, incluido al mismo Lanthimos.

Por supuesto seria imposible no resaltar la inmensa belleza de su apartado técnico desde los grandes angulares; sublimes y prolongados efectos ópticos, hasta maravillosas vistas panorámicas que junto con la fotografía, la música y el extravagante diseño de producción se complementan a la perfección.

Pero sobre todo sobresale el guion que ademas de estar plagado de un humor sumamente ácido y refinado, nos ofrece diálogos de primer nivel, tanto que comencé hacer anotaciones en mi blog de notas pero tuve que parar cuando me di cuenta de que esencialmente estaba transcribiendo el guión.

Ahhhh.... La favorita es posiblemente mi favorita de 2018. Si, con rima y todo.

Nota: B+, y también un corazón por todos esos conejos tan lindos.

Jacob liked these reviews

All