The Suicide Squad

The Suicide Squad ★★★½

Finalmente es un Escuadrón Suicida. James Gunn con su irreverente, caótico y absurdo sentido de la maldad ofrece un festin de diversión anti-heroica, sin embargo no sabe cuando parar y hace que su primera mitad sea ampliamente mejor que su desenlace.

Primero es admirable como Gunn se las arregla para darle dimensión a cada uno de sus personajes sin sacrificar el dinamismo narrativo. Rápidamente todos tienen una justificación argumental o cierta introspección, incluso cuando se hace superficialmente ninguno de los personajes queda vacío y adquieren peso emocional gracias a las actuaciones.

Siendo esa una de sus grandes hazañas, el hacernos empatizar con seres tan inmorales e incluso malvados. Creditos al talentoso elenco de actores quienes se encargan de dotarles de vida, todos tienen personalidades enigmáticas, son extravagantes, ruidosos y atractivos.

Destacando sobre todo a quienes repiten sus roles Robbie y Davis, junto a un recien llegado Idris Elba.

El director entiende mejor que nadie a estos lunáticos personajes y desata con ellos una fiesta bizarra llena sangre, monstruosidad y estilo, recurriendo a sus característicos tips estilisticos que le trajeron suerte en Guardianes de la Galaxia con una puesta en escena colorida y escenas de musicalizacion pop.

El problema o más bien donde se siente desaprovechadada 'The Suicide Squad' es que con su último acto que nos recuerda que solo es un broma enfermiza, mera comedia absurda que a diferencia de su mayor influencia The Boys, se queda corta en su capacidad de generar tensión y darle esa cualidad que hace que la acción sea exponencialmente más emocionante: suspenso.

A Gunn se le va la olla con su resolución tan disparatada, tanto que ya ni me llegaba a importar si de repente aparecía King Kong de la nada o destripaban a un personaje para hacer un chiste tonto, en contraste a la primera mitad del metraje donde si me preocuba el destino de sus personajes.

En última instancia se sacrifica la empatia en honor de la comedia.

Así que... ¿Es algo nuevo?
No, quizá en 2019 hubiese sido un novedon.
¿Es algo divertido?
Joder, vaya que lo es.

Nota: B-

Jacob liked these reviews

All