Call Me by Your Name

Call Me by Your Name ★★★½

Part of Scavenger Hunt #64 | July 2020
Task #31: Finally, July 31st is J.K. Rowling's birthday. In honour of this, watch a film with LGBTQ+ themes.

"Call Me by Your Name" es una preciosa película hecha con mucho cariño y sensibilidad, pero no he logrado conectar con ella todo lo que hubiese querido, cosa que me da muchísima rabia, aun así la he disfrutado en buena medida.

Sus virtudes son muchas, una banda sonora (no original, si no que es un compendio de canciones de música ochentera y piezas más clásicas de piano) que es todo un acierto y le da a la peli una ambientación muy particular ya que a esto hay que sumarle sus localizaciones, pueblecitos italianos muy bonitos y cuyos paisajes transmiten mucho y el contexto en el que está situado, la Italia rural del año 84. La cinta está llena de momentos muy sentimentales y naturales que le dan un encanto especial a todo lo que va sucediendo y es que al final lo que se nos está contando es un romance de verano pero lleno de alicientes y circunstancias muy singulares. A esto ayuda mucho la fantástica fotografía que no decae ni decepciona en ningún momento.

Por otra parte, lo que me ha echado para atrás es que la narrativa se me ha acabado haciendo bola, ratos bastante pesados, sensación de que estaba siendo demasiado larga y es que para cuando el filme estaba terminando he tenido la sensación de que sobraba un rato de metraje. Entiendo que contiene muchas escenas que están ahí precisamente para cumplir su función de meterte en la obra, pero siento que se podría haber recortado algo sin afectar mucho a esto que comento.

En cualquier caso, es un trabajo muy propio, creado y dirigido magistralmente por Luca Guadagnino, que tiene un enorme culto de fans y una gran reputación (ganada a pulso y entiendo el por qué) y se merece muchos elogios. Por supuesto, he decidido sumar media estrella a mi valoración por la conclusión tan genial de la cinta, un momento para recordar y tener en cuenta siempre.

Eduardo liked these reviews