The Favourite

The Favourite ★★★★

¡Extasiado me hallo ante la nueva Barry Lyndon del siglo XXI!

The Favourite es exuberante desde muchos prismas. La más destacable sería en el lado técnico, todo lo que envuelve el magnífico diseño de producción, la magistral y despampanante cinematografía, y la banda sonora tan elegante.

El griego anda por sus andanzas del Kubrick moderno. Ésta ocasión nos manda a la Inglaterra del siglo XVIII para presentarnos al trío de Stone, Weisz y Colman; las cuales se ven envueltas en un constante duelo de poder, interés y dominación. Circulando por las traiciones, desconfianzas y manipulaciones emocionales. El histrionismo y la contención de emociones coexisten en las mismas interpretaciones.

Al igual que un cuento de época, The Favourite se encuentra separada en ocho segmentos a modo de capítulo que va yendo in crescendo, en donde Yorgos dará cátedra audiovisual y narrativa durante las dos horas de metraje.

Patos, conejos, langostas, sexo, lentes anamórficas y demás cosas se encontrarán en ésta experiencia sobrecogedora que nos deja con un final que invita a reflexiones.

Invito a tomarse un shot cada vez que veamos un plano hermoso en The Favourite.

Juanito liked these reviews

All