Constantine ★★★½

La vi sin conocer el comic y recuerdo que me agradó. Me encantó el reparto de actores, en particular Tilda, que creo desde entonces no me imagino de otra forma a los arcángeles. El único desatino es un Shia LaBeouf que no sé qué está haciendo aquí y lo digo tan pronto para dejar el tema lo más pronto posible.

Tiene la mezcla de humor, violencia y extrañeza en lo cotidiano que la vuelve un tanto familiar, otro tanto agradable y lo justo de incómoda para resultar muy envolvente y entretenida. Visualmente está muy cuidada, sobre todo en su visión del infierno, que creo muchos recordamos todavía.

La historia en sí es un tanto ridícula y exagerada, pero la película lo sabe y está consciente de ello, además de que hay más que suficientes elementos para crear su propio mundo y sumergirnos en el.

La vi en el cine y no sabía lo que acababa de ver. Ahora que está en Netfix la revisité por primera vez en quince años y creo que se mantiene muy bien. Me resulta fascinante pues ya he disfrutado del comic y, aunque se aleja bastante, funciona todavía muy bien.

Me parece curioso que fue el primer filme del director, quien tuvo una racha de historias apocalípticas que marcó su carrera. Y bueno, Keanu no se parece nada al "verdadero" Constantine pero no le hizo falta.

Kurazaybo liked this review