Luciano Avila

Luciano Avila

Montajista que hace análisis de películas y series en YouTube

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Men of Hard Skin

    Men of Hard Skin

    ★★★

    No sé si a medida que fui viendo las películas de Campusano él fue mejorando, o si yo me fui acostumbrando, realmente no lo sé, pero (dado que las vi por orden de estreno) de a poco cada una me fue pareciendo ligeramente mejor que la anterior, un poco nomás.
    Decir que los diálogos y las actuaciones no son buenos ya es repetitivo, prácticamente una obviedad, pero a esta altura agradezco que no sean tan malos como en otras de…

  • The Scourge

    The Scourge

    ★★★

    La película no logra nada muy destacable, pero zafa, está decentemente armada.
    Las actuaciones y el guión están mejor que en "El sacrificio de Nehuén Puyelli" y "Placer y martirio", aunque sin llegar a ser buenos.
    Creo que el tono slice of life le sienta mejor a la escritura de Campusano y le permite dejar cabos sueltos sin que se sientan molestos, logrando además construir bien el mundo de su protagonista, mostrando el delicado equilibrio de los distintos aspectos de su vida.

Popular reviews

More
  • Soul

    Soul

    ★★★★½

    Soul tiene todo lo que se le puede pedir a las mejores producciones de Pixar: emoción, ternura, humor, buen ritmo, personajes bien caracterizados, un mensaje claro y moderno, y todo contado de la mano de una animación increíble (en algunos planos los fondos se ven tan reales que parecen fotos).
    Se nota la mano de Pete Docter, que claramente ya está consagrado como un director clave dentro de Pixar y que en Soul por momentos hasta se puede sentir una…

  • Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan

    Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan

    ★★★★

    Vine buscando cobre y encontré oro (o más bien yo diría plata, como para no exagerar). Creí que me iba a sentar a ver un falso documental a puro humor ácido y fácil sin más, pero (si bien tiene algo de eso) me topé con algo mucho más interesante: una docuficción bastante elocuente que critica el estilo de vida estadounidense.
    Esto gracias por supuesto a que el jugo de la película se encuentra en todos los momentos que no están…