Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Some Like It Hot

    Some Like It Hot

    ★★★★

    Billy Wilder en "Con Faldas y..." presenta una hilarante 'buddy-movie' en la cual Joe y Jerry se harán pasar por dos mujeres instrumentistas en un coro femenino tras escapar con vida de una adaptación de "La Matanza de San Valentín", con todo lo que ello conlleva para ambos.

    Lo mejor del film lo encontramos en la infinidad de surrealistas situaciones en las que se encuentran Curtis y Lemon, haciendo funcionar una comedia que va al son de un reloj suizo.
    El arco dramático de Monroe y cómo va alternando con el otro par, suma al todo.

    Nota: ⭐⭐⭐⭐

  • Gaslight

    Gaslight

    ★★★★

    George Cukor en 'Gaslight' propone un misterio que maneja las relaciones tóxicas en el matrimonio y un estudio retorcido de cómo llega una persona al límite de sus cabales en el que la esposa de un famoso pianista parece empezar a delirar sin motivo aparente en su día a día.

    Lo más destacable es un guion sin fisuras que desde el 1er minuto va dejando sutiles pistas que convergen en un final que satisface las expectativas creadas, ayudado así por un ritmo muy fluido.
    Ingrid Bergman aquí da una gran actuación que sobresale por su versatilidad.

    Nota: ⭐⭐⭐⭐

Popular reviews

More
  • News of the World

    News of the World

    ★★★★

    Greengrass sorprende y mucho en 'News of the World' con una 'road movie' situada en el Salvaje Oeste post-Guerra de Secesión en la que un capitán retirado debe llevar a su nuevo hogar a una huérfana extraviada, mientras juega astutamente con los demonios del pasado de ambos.

    La división en la América de posguerra tiene ecos bien traídos a la actualidad y acompaña constantemente a los coprotagonistas, destacando una química electrizante.
    Su ambientación y el equilibrio entre escenas sobrias y otras más frenéticas está medido al milímetro.

    Nota: ⭐⭐⭐⭐

  • Citizen Kane

    Citizen Kane

    ★★★★½

    Largometraje de 1941 dirigido y coescrito por Orson Welles, englobado en el género del drama. Narra la investigación que un periodista y su equipo emprende para tratar de comprender la última palabra que murmuró un magnate en los instantes previos a su muerte.

    Sentando cátedra, el guion consigue relatar las fortunas y miserias de Kane a través de sus envejecidos allegados con inmejorable resultado, actuando los mismos como narradores poco fiables de un relato en el que la egolatría y…