• Don't Be Afraid of the Dark

    Don't Be Afraid of the Dark

    ★★★

    There need to be more monsters who peek out from behind chrysanthemums.

  • Can Dialectics Break Bricks?

    Can Dialectics Break Bricks?

    ★★★★★

    "Détourner a film is no longer enough..."

  • A Christmas Prince: The Royal Baby

    A Christmas Prince: The Royal Baby

    ½

    This played on the coach I took to go home for christmas.

  • The Furies

    The Furies

    La idea de la película parece atractiva pero la ejecución se resume en esa escena en la que la mina grita desesperada "déjenme salir" mientras golpea sobre la madera de una puerta que tiene altos vidrios en vez de romper uno y salir directamente.

  • Una chica invisible

    Una chica invisible

    ½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Los niveles de misoginia que sólo se alcanzan cuando la mujer a la que le intentaste hacer gaslighting durante toda la película tiene que morir para que a lo mejor te des cuenta de que sos un pelotudo.
    Tal vez la canción del musical de vampiros Tu esclava seré, aspiraba a mostrar alguna ironía. Pero me parece que la hicieron para tocarse la pija sobre cómo pueden apropiarse de la vida privada de la mina hasta que, literalmente, la pierda, y cuando se vuelva invisible quede en existencia sólo para ellos.

  • Red Latex

    Red Latex

    ★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Más allá de los ubicuos errores de continuidad, hay errores de concepto demasiado graves.
    Para empezar, esxs sumisxs son horribles, yo lxs hubiera cagado a palos, nos hacen quedar mal a todo el gremio. Empecé contando las veces que le contestaron sin decir "ama" pero me cansé. Julia aparece representada como una sumisa “cómplice” pero parece no entender que el fundamento básico de ese rol es que el dolor que inflige no es para ella sino para complacer a su…

  • The Devil´s Shadow

    The Devil´s Shadow

    ★★★

    Está bien resuelta con poco.
    Lo que no le puedo perdonar es cómo con una temática de doppelgänger desaprovecharon el recurso de la muñeca. Yo tenía la misma muñeca en mi infancia, me la habían traído los reyes, no era una muñeca sola, venían dos juntas que cuando las enfrentabas cantaban completándose las frases la una a la otra. ¿Cómo no usaron eso en la película? Se lo re perdieron.

  • Urubú

    Urubú

    Tengo muchas, muchas ganas de bancar el mensaje. Pero no era la forma. Hasta parece una tomada de pelo, una lástima. La explicación le quita fuerza a algo que ya se entendía sin ese modo más que desafortunado de explicitarlo.

  • Pandemonium

    Pandemonium

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Cuando tus amigas se esfuerzan tanto para hacerte slutshaming, necesitás amigas nuevas.

  • To Kill The Dragon

    To Kill The Dragon

    ½

    Tremenda forrada.
    Tenemos a una bruja que sufre violencia misógina y decide vengarse matando niñas que hace secuestrar para ella. Qué mejor manera de vengarse de una sociedad machista que robándole a “sus” mujeres más puras, las que asegurarán su futuro. La complicidad con el sistema en el boicoteo de sus alternativas. Asimílense y reinsértense, che.
    Tenemos un discurso higienista, en el que la enfermedad es una condena que se castiga con la marginalización total. No hay enfermos en las…

  • In the Country of Last Things

    In the Country of Last Things

    Me reí mucho. No sé qué es peor: ¿el guión, la transpoción, lo predecible de tan básico, lo que nunca se resuelve, lo que nunca se explica, la falta de una ética perceptible, los clichés, el multiculturalismo trucho? Tal vez la idea de que, cito al director, "todos los latinos entendemos portugués", NO. Tal vez que con mi amigo jugábamos a predecir lo que era demasiado berreta como para que pase y terminaba pasando. No sé, está difícil, pero que me reí, me reí un montón. 🤣

  • The Devil's Trap

    The Devil's Trap

    ★★★★½

    "The burnt cannot be burnt... They who does not burn is not afraid of hell."