Army of the Dead

Army of the Dead ★★

Es al cine, lo que Burguer King a la gastronomía. Sabía a lo que venía; Zack Snyder, Netflix, zombies... con esos ingredientes sobre la mesa, mis expectativas para Army of the Dead eran moderadamente realistas. Pero ha resultado ser peor de lo que cabría imaginar.

Zack Snyder en su reciente versión de la Justice League me dio la impresión de que sabía tratar a sus personajes, que si que era capaz de hilar buenas historias y que lo que la gente hablaba de el eran falacias sin fundamento. Si la comparamos con aquella, salvando las distancias, porque los personajes de la DC ya tenían un bagaje y un contexto detrás, lo que facilita la tarea, aquí toda esa pericia para hacernos conectar con los personajes se queda en agua de borrajas. Ninguno nos importa lo más mínimo, son el arquetipo clásico de personaje de acción, ni más ni menos que carne de cañón.

La aleatoriedad con la que se desarrollan algunas escenas es irrisoria, no te puedes tomar en serio algo con unas disonancias de tono tan evidentes. A veces quiere ser graciosa, pero es peor cuando quiere ser dramática; lo único que queria ver es a Batista partiéndole la madre a unos zombies, y cuando te salen con la tramita de la tragedia paterno filial mil veces vista, a uno le dan ganas de arrancarse las pelotas.

La fotografía me ha parecido otro punto tremendamente flojo, sobre todo siendo algo que se le presupone de calidad al director. Casi todas las iluminaciónes de los personajes son pésimas, están oscuros y parece que quisiese hacer resaltar únicamente los decorados y fondos, que en su mayoría se ven poco llamativos para tratarse de Las Vegas, y demasiado informatizados incluso a día de hoy. Algunos frames si que son impactantes, pero se nota lo artificiales que son y qué están rodados para ser fotografías molonas.

Por decir algo positivo, es entretenida y si no te apetece darle mucho al coco durante dos horas que pueden llegar a hacerse incluso pesadas, podría gustarte. Para todo lo demás, es una pésima idea.

Markel liked these reviews

All