• Last Night in Soho

    Last Night in Soho

    ★★★★★

    Last Night in Soho apuntaba a ser una de las grandes películas del año y en efecto, lo es.
    Este film es un abrazo al Giallo, influenciada por el cine de Dario Argento de una forma evidente y a la vez delicada.
    La dualidad que protagonizan Thomazin Mckenzie y Anya Taylor-Joy es natural, fluye, es orgánica.
    El drama, el terror, el suspenso se combinan y crean un ambiente que mantiene en vilo al espectador durante toda la película.

    No solamente Last Night in Soho nos hace viajar a otra época por su ambientación sino qué viajamos hacia una forma de hacer cine de tiempos preteritos

  • 9

    9

    ★★★

    ¿Quién te dijo que me gusta el fútbol? línea textual que Christian (Enzo Vogrincic) le dice a Belen (Sofia Lara) y que puede funcionar como premisa de toda la trama de “9”.

    9 representa una crítica a la parte que el común de la gente no conoce de la vida de los futbolistas. Sus inicios, sus sacrificios, sus sueños que muchas veces no están relacionados con el rodar de un balón pero que en tierras rioplatenses es impuesto a la…

  • tick, tick...BOOM!

    tick, tick...BOOM!

    ★★★★½

    Tick Tick Boom es un musical con una historia verídica e increíble. Andrew Garfield hace una exhibición de un talento enorme. Individualmente tiene momentos gloriosos. Al tratarse de una película biográfica, o basada en la vida de… más que nunca es fundamental el trabajo del protagonista. El peso de la historia cae en sus hombros.

    Es curioso, todos los momentos musicales del film me gustaron y mucho. Sin embargo la trama, la problemática que la vida de Larson plantea, tiene…

  • An American in Paris

    An American in Paris

    ★★★★★

    An American In Paris es el modelo de un cine construido sobre una premisa generosa y amable, concebido como un escape momentáneo a la vida real, cruda, mundana y terrenal. An American in París es felicidad traducida a lenguaje cinematográfico, es seguridad, es un universo perfecto, un sueño del que no querés despertar. Es el final feliz, el abrazo en la estación, el beso bajo la lluvia. An American in Paris es cine en un estado de pureza total. Es algo muy cercano a la utopía.

  • Reminiscence

    Reminiscence

    ★★½

    Reminicence tiene momentos buenos, defendibles y tiene otros realmente malos. Comienza bien, una idea clara (el mejor momento de la película) luego cae en un pozo de desconcierto, se torna redundante y algo aburrida. Hacia el final levanta y tiene un buen cierre.

    Los diálogos son un desastre. Son vacíos, las palabras se disfrazan de algún supuesto sentimentalismo pero no tienen peso. No hay una escena que tenga un diálogo bueno.

    Visualmente tiene momentos lindos, Hugh Jackman con looks al…

  • Red Notice

    Red Notice

    ★★

    Para analizar este género y estilo de películas es necesario previamente hablar y ponernos de acuerdo sobre expectativas y pretensiones. En mi manera de entender el cine, como cualquier otra actividad artística, las películas deben ser comparadas únicamente con sus propias pretensiones. Debemos intentar averiguar qué buscan transmitir, como lo hacen y si lo logran. Por ejemplo, bajo ningún punto de vista podemos comparar, puntuar, valorar, criticar una película de marvel en base a relacionarla con un film existencialista de…

  • All Too Well: The Short Film

    All Too Well: The Short Film

    Dilemas, me cae muy bien Taylor y quiero mucho a Gyllenhaal.

  • Velvet Buzzsaw

    Velvet Buzzsaw

    ★★

    Todo arte es peligroso, Morf.

    Sin actuaciones estelares, aunque el trabajo de Gyllenhaal está muy bien, Velvet Buzzsaw intenta ser una película de terror, con ingredientes clásicos y sin grandes aspiraciones.

    El terror en este film, que lo dispone en cantidades mínimas, no contiene Jump Scares (saltar del susto) ni tampoco escenas que generen el reflejo de llevarte las manos al rostro para protegerte de lo que vez en la pantalla. En realidad, lo terrorífico solo es la idea, la…

  • Super 8

    Super 8

    ★★★★★

    Es un review muy personal pero siempre me hace bien volver acá porque siento que es el lugar de la primera vez. La primera vez que pensé que esto no me habia pasado nunca pero que me gustaba demasiado. Y no hablo de la película en si, porque tenía 13 años y ya habían cientos de películas que me gustaban mucho. Pero esa tarde mirando Súper 8 experimenté por primera vez la experiencia completa. Súper 8 me había empapado de…

  • To Rome with Love

    To Rome with Love

    ★★★★

    Las ciudades y el arte de reiterar.

    To Rome with Love sigue un patrón que se repite en, probablemente, toda la filmografía de Allen. Las ciudades como protagonistas indispensables en la construcción narrativa del la película (hay claros ejemplos: Midnight in París; A Rainy day in New York, entre otras) donde el aclamado director te transmite que todo aquello que sucede en el film únicamente puede ocurrir en ese punto geográfico, no es posible que nada suceda en ningún otro…

  • Dune

    Dune

    ★★

    Amo tanto la experiencia de estar frente a la pantalla grande, en una sala de cine que seria físicamente incapaz de irme antes de que termine la película. Sin embargo, si tuviera que elegir una la cual abandonar, sería Dune. Porque me decepcionó muchísimo, tiene aspiraciones de epicidad inconclusas, tiene a un Timothee Chalamet que actúa igual en todas las películas y emana depresión hasta en una historia de ciencia ficción. Después el tema Zendaya, mucha promo, mucho tráiler... aparece cinco minutos.

    No puedo ponerle menos de dos estrellas porque visualmente es espectacular pero es un envase vacío.

  • My Best Friend's Wedding

    My Best Friend's Wedding

    ★★★★★

    Si alguien nombra "Comedia Romántica" mi mente viaja acá. La comedia romántica definitiva. Absolutamente noventosa y hermosa.