Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Orpheus

    Orpheus

    ★★★★★

    Música, humo y tragos. La cámara navega por distintos puntos en un bar-café, expectantes por encontrar al personaje principal ya enunciado, el encuadre se focaliza en distintas personas hasta encontrarnos de espaldas con Orfeo. El poeta parisino se descubre confundido por la ilusión del éxito que su carrera arrastra.

    Con un dominio de la técnica cinematográfica vista como poesía, se trata de una mezcla dramática que se halla entre la mitología, los géneros y el universo de Cocteau. No es…

  • A Useful Life

    A Useful Life

    ★★★★½

    Es un hecho que para el mundo instrumental el cine es inútil. En cambio, para algunos pocos significa más que solamente imágenes y sonidos; es algo que ayuda a desarticular las mentiras de los señores trajeados. ¿Qué puede ser más útil en nuestra vida que ver películas de Manoel de Oliveira en una Cinemateca? Aunque no hay duda que existe la precarización cultural, debemos intentar percibir la vida (y la cinefilia) con otros enfoques que nos acerquen más a lo que nos movió por primera vez. Una caminata puede cambiarlo todo.

Popular reviews

More
  • To Each His Own Cinema

    To Each His Own Cinema

    If I have to choose only 3 favorites between this collection of shorts, considered as "a declaration of love to the big screen" (produced for the 60th anniversary of the Cannes Film Festival), the answer would be: "Happy ending" (Ken Loach), "Cinéma érotique" (Roman Polanski) and "Cinéma de boulevard" (Claude Lelouch).

    On the other side, the one I didn't like at all: Alejandro González Iñárritu's "Anna".

    "To each his own cinema" is a beautiful tribute that all viewers should check out. Different directors, countries and styles in just one film.
    Notalgic and funny.

  • Vitalina Varela

    Vitalina Varela

    ★★★★★

    “El genio trabaja a la sombra del dolor hasta que dicha sombra se convierte en luz. El cine no ha tenido una sombra de dicho tipo, y a ello se debe que todavía no tenga sus grandes artistas”.

    www.girlsatfilms.com/2020/03/28/review-vitalina-varela-o-el-oximoron-de-la-luz/?fbclid=IwAR1CgM7G0Bw7JwDR0QL2m9-LKUrmjCkuFymaSeogCVkCOEvqV7hsh5BlZQ4