Army of the Dead

Army of the Dead ★★

Army of the Dead crece en los momentos de acción y gore desenfrenados. Las escenas de acción, los enfrentamientos entre humanos y zombis, están "bien construidos" en comparación al resto de la película. Cuando se centran en este apartado es cuando AOTD entretiene y Snyder otorga, por breves momentos, un poco de lo que tanto promete.

Por otro lado, el mismo Snyder abusa de un dramatismo barato con personajes que no termina de desarrollar lo suficiente como para que sus problemas me importen. Del mismo modo, su parte de heist movie se siente demasiado descuidada por su director siendo que es central en la trama lo finiquitan todo en 5 minutos sin mayores problemas. Están a contrarreloj, no sólo por los zombis sino también por la amenaza nuclear, ese peligro que se hace explícito a través de diálogos no se justifica desde el montaje y dirección que parecen no comprender como construir momentos de verdadero suspenso y tensión sin elevar la música o poner una cámara lenta en momentos de "peligro".

Army of the Dead dura dos horas y media y no voy a negar que no se sienten densas. Su historia, tan ligera como descuidada, avanza captando al espectador por una promesa de acción y por el carisma propio de los actores que por la construcción real y desarrollo de sus personajes. Como entretenimiento es cierto que funciona más por esa promesa de que en algún momento "todo va a explotar" que otra cosa. El problema es que eso nunca llega y finalmente nos quedamos con una sensación de que el director desaprovechó y se quedó a medias en todo lo que propuso. Es el eterno quiero y no puedo.

Es de esas películas que suelen clasificar como "para pasar el rato", esas que a muchos les gusta llamar "pochocleras". En este caso particular podría corregir y llamarla por lo que realmente es: mediocre.




Edit: no cuenta como rewatch porque volví a ver escenas sueltas mientras mi viejo la veía pero que mala que es, por favor. Fui bastante generoso en esta review.

nhl liked these reviews

All