The Mitchells vs. The Machines

The Mitchells vs. The Machines ★★★★★

The Mitchells vs The Machines desborda creatividad y amor por el cine de animación a partes iguales.

Juega con diferentes estilos y técnicas de animación mientras construye una historia sobre el choque cultural y social que produjeron las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana, como esto afecta nuestra manera de relacionarnos con los demás y con el mundo. Esto contado a través de los ojos de Katie, una chica perteneciente a una generación que nació y creció con internet ya expandida en el mundo y con su uso totalmente normalizado.

Bien pudo haber sido otro paso erróneo de Sony como lo fue "Emoji" pero creo que en esta ocasión hubo un gran acierto y es la sencillez de caracterizar correctamente a sus personajes y darles una dinámica familiar muy entretenida y tierna. Katie y Aaron son hermanos pero a su vez son mejores amigos unidos por su "rareza" que a los demás les cuesta comprender. Rick es el padre que se quedó en el tiempo y que no puede conectar con sus hijos porque la tecnología es una pared demasiado alta que los separa mientras que Linda es el puente de conexión entre estas dos generaciones. Ella suple las falencias de Rick y se encarga de darles ánimos a todos los miembros de su familia. Todos y cada uno son piezas fundamentales que posibilitan que una historia que pueda parecer simple funcione a la perfección. Por supuesto, la cereza sobre el pastel es Monchi del cual no hace falta decir nada. Monchi es Monchi.

Por último, no me quiero olvidar de la banda sonora y el laburo titanico de los animadores que estuvieron hasta en los más mínimos detalles para hacer de ésta, una gran y emocionante película.

nahuutwm liked these reviews

All