Carla

...le sentiment qui nous fait non pas considérer une chose comme un spectacle, mais y croire comme en un être sans équivalent...

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More

Popular reviews

More
  • Parasite

    Parasite

    Mientras veía Parasite, hace unos meses, me vino vagamente a la memoria una página de La imagen-movimiento. Y, la verdad, la coincidencia aparente entre lo que pasa en la película y lo que describe Deleuze como una de las modulaciones de la imagen-pulsión es llamativa. Salvo que Bong hiciera alguna declaración, no puede saberse, y tampoco importa demasiado, si Buñuel, Viridiana y aun esa página influyeron en la imaginación de Parasite. La asociación con Viridiana, por otra parte, apareció, además,…

  • Communists!

    Communists!

    Si hay un rasgo notorio en las pretensiones de la cultura dominante de la época es su tendencia a transformar todo -todo: el crimen, la locura, la muerte, los partos, las revoluciones...- en algo completamente personal, cuando no, trivial. A despojar todo de sus conexiones con algo mayor, y de sus conexiones en general; de lo que desborde el sentido, al mismo tiempo que de la posibilidad de dárselo (dos cualidades complementarias de una obra, y no opuestas, como se quiere a veces).

    #22BAFICI