Orlak

Incluso cuando no sueño veo correr la película absurda de la vida ante mis ojos.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Girls in Uniform

    Girls in Uniform

    ★★★★

    Encontrarse que obras como esta se realizaron en los tempranos años cincuenta es bastante extraño. Que alguien cuestionara los valores morales, éticos y, sobre todo, religiosos de la sociedad mexicana y que lograra pasar el filtro de la censura, sin duda, es toda una hazaña. Alfredo B. Crevenna, basándose en "Mädchen in Uniform", cinta alemana de 1931, aborda la rigurosidad de la religión católica ante expresiones contrarias a las establecidas. Es fácil imaginar el escándalo que debe haber ocasionado en…

  • Blood Freaks

    Blood Freaks

    Rascando aquí y allá llegué a esta película que, por la descripción y alguna que otra crítica especializada en el género, prometía mucho. Cierto que es sórdida, contiene alguna escena bien hecha y tiene algo de experimental, pero no tiene lo suficiente en cuanto a terror, violencia, gore o situaciones incomodas o insanas como para catalogarla una cinta de culto extraña. La mayor parte del tiempo no pasa nada y las situaciones se vuelven tontas y repetitivas; el escenario estaba…

Popular reviews

More
  • La Sangre Enemiga

    La Sangre Enemiga

    ★★★★

    Si hay un cine mexicano controversial y que intentaba renovarse, sin duda, es el de los setenta. Un drama duro y triste que aborda temas espinosos y polémicos bajo una capa cutre de violencia, sexo y explotación. Le doy calificación alta por el atrevimiento de rodar esto en aquella época de censura, impensable que hoy en día se filme algo así (tan políticamente incorrecto) en el cine mexicano.

  • The House That Jack Built

    The House That Jack Built

    ★★★★½

    Lars von Trier se ha distinguido a lo largo de su carrera en ser un director polémico. Con esta cinta sigue por el mismo camino. Un eficaz thriller que incomoda, a la vez que cuestiona y muestra de manera gráfica y brutal el andar de un asesino serial. Si bien es cierto que es un tema del que se ha hablado bastante, la forma de abordar el asunto es ingenioso y, por sus numerosas alegorías y simbolismos, deja a cada…