Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Ashes of Time

    Ashes of Time

    ★★★★

    No la había visto antes.

    Tuve una impresión un poco extraña con esta película. La vi dos veces. La primera no la disfruté mucho aparte del obvio goce visual que provoca. Hay personajes que vienen y van sin lograr generar alguna idea de qué sucede, quiénes son, cuál es su importancia. En corto: no le entendí y me pareció incomprensible. Estuve tratando de leer algunos reviews y uno explicaba de forma muy concisa (demasiado tal vez) las relaciones entre los…

  • About Endlessness

    About Endlessness

    ¿Es Roy Andersson un one trick pony? Tal vez, pero eso no me hace dejar de quererlo ver menos. Aquí tal vez es menos chistoso, un poco más solemne, y tal vez no tan simpático (‘obvio’, podría ser una palabra adecuada para describirlo). Pero aún así es notable el fetiche técnico y emocional que empapa también sus trabajos. Quizá lo que más admiro de About Endlessness es que es obviamente sólo de Andersson, y aún así siempre encuentra nuevas curiosidades para expresar sus ideas, siempre detalles cambiantes, y siempre observaciones que parten más de la curiosidad que de la misantropía.

Popular reviews

More
  • I'm No Longer Here

    I'm No Longer Here

    ★★★★½

    Amo las películas así. Las que parecen palpitar y tener vida propia. Las que no se deciden entre un retrato juvenil, un desdibujo musical o un análisis sobre las clases sociales y migración en México, pero aún así logran confluir todos estos con emoción sin diluir. Esta película es increíble, me encanta que exista.

    Ojalá se vuelva un fenómeno.

  • Joker

    Joker

    ★★★

    La adaptación cinematográfica del meme we live in a society es exactamente lo que uno esperaría de la adaptación cinematográfica del meme we live in a society.

    Para mi trabajo hice una reseña mucho más extensa, que aquí resumiré en algunas cuantas notas por si les da el tl;dr:

    - Qué pinche tragedia todo lo que Todd Phillips anda diciendo sobre la incapacidad de hacer comedia hoy. Quería que eso fuese parte sólo del personaje pero su inepto director también…