Death Doesn't Exist, and Love Doesn't Either

Death Doesn't Exist, and Love Doesn't Either ★★★

This review may contain spoilers. I can handle the truth.

This review may contain spoilers.

Como adaptación del libro se queda muy corta. Como película basada libremente en el libro, está muy bien. Las escenas sin diálogo son clave y de lo mejor del film (para mí debería haber varias más). Susana Pampín y Osmar Nuñez destacan en cada escena que aparecen y enriquecen la actuación del resto. La música está muy bien amalgamada, aunque quizás la hubiera esperado menos veces en la radio.
Las locaciones son perfectas, el clima y el paisaje, además de los interiores, las casas de clase media baja hacen sentir muy cercana la historia, muy posible. Especialmente porque es una historia que sucede en el sur, pero no en el sur de los grandes estancieros o de las cabañas idílicas en bosques de cuento. Todo se desarrolla en la patagonia cruda y no hay lugar para los lugares comunes. Incluso el vestuario y el arte acompañan muy bien, esa campera del poster, vieja, usada, barata y no tan abrigada como uno supondría que debería ser para ese clima.
Podría ponerle un puntaje mayor, pero está muy a la sombra del libro de Romina Paula (que dicho sea de paso su aparición en la película es muy acertada. La creadora dentro de su universo).
Supongo que si no hubiera leido el libro, que es uno de mis preferidos, le hubiera puesto cuatro estrellas.
Muy recomendada.