Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Concert for the Battle of El Tala

    Concert for the Battle of El Tala

    En una entrevista reciente, Llinás planteaba lo siguiente: “Me parece que en el siglo XIX hay algo que quiero explorar, sobre todo en la historia argentina, que hasta ahora nunca hice y que, bueno, es la razón por la que me pelea siempre Prividera, que dice que lo mío es todo una cosa medio en joda y que falta la historia. Bueno, tal vez haya llegado el momento de ocuparse de la historia”. Esa película llegó antes de lo esperado…

  • Hoy le toca a mi mujer

    Hoy le toca a mi mujer

    Se repite la tríada Sandrini/Pastorino/Carreras (a quienes se suman figuras como Porcel) para hacer el reverso exacto de La valija (1971), su colaboración previa. En este caso, la infidelidad, ya no de la esposa sino del marido, sirve a una comedia disparatada más que melodramática, en la que todos los personajes intervienen para que ella deje a un lado los rencores desmedidos y se reconcilie con el esposo infiel, porque, claro, la infidelidad masculina no supone la misma gravedad que…

Popular reviews

More
  • Mum, Mum, Mum

    Mum, Mum, Mum

    En su master class de la semana pasada para el 27° FICValdivia, Adrian Martin desarrolló una hipótesis sobre el cine contemporáneo en torno al concepto de liviandad (lightness), a partir de una serie de asociaciones que se le presentaron en un sueño, entre la película Follow the fleet (1936), la autobiografía de Catherine Millet, Jealousy (2008), y el libro de la ensayista Yvette Biro, Turbulence and flow in film (2008). Aun con la intención de darle una connotación positiva, la…

  • Last Days of the Victim

    Last Days of the Victim

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Parece que a principios de los 80 (entre el “deshielo” de la dictadura y la transición democrática), el policial encontraba cierto auge de la mano de varios directores interesados por el género, con películas que podrían formar un corpus (Martínez Suárez tenía los derechos para filmar Últimos días..., así como el proyecto de El desquite pasó por las manos de Aristarain). Lo que la diferencia (desde su primera secuencia, tan emblemática que llegó a alentar ciertas teorías conspirativas recientes) es…